Recetas

Qué comemos hoy?

A veces nos falta la inspiración a la hora de penser en la comida o la cena : qué vamos a preparar?

Como ya os lo he dicho, tengo una página de recetas vegetarianas en las que suelo usar productos de IG bajo o medio. Si comes carne, que sepas que casi todas las carnes tienen un IG bajo, por lo que las puedes combinar con cualquier tipo de verduras o legumbres. En cambio, suelen llevar una buena cantidad de grasa que tu cuerpo almacenará si comes al mismo tiempo alimentos de IG medio o alto (arroz, pasta, pan, azúcar, etc…). 

Sin ánimo de convencer a nadie (cada uno es libre de elegir la dieta que le parezca mejor, dependiendo de sus gustos, de sus necesidades o de su ética) , sólo comentar que el consumo excesivo de carne está relacionado con muchos cánceres (colón en particular) y problemas cardiovasculares. Esta página es un ejemplo de la información que se puede encontrar en Internet al respecto, pero existen miles de otras, sólo hace falta interesarse un poco en este tema. Yo quité la carne de mi alimentación por razones de ética, pero cada vez más gente la quita por razones de salud.

Aqui os propongo unas ideas de menús :

Desayuno :

Rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar

o Muffins de zanahoria

o Müsli con leche

o Tortilla francesa (o huevos fritos) con rebanadas de centeno tipo Wasa o Knackebröd (se vende en Ikea!)

Bebida : café con leche o té, zumo si es natural.

Comida o cena :

Primer plato :

Ensalada verde o ensalada de lentejas, o sopa de lentejas, o sopa de verduras, o flan de verduras, o pasta “al dente” con salsa boloñesa.

Segundo plato :

Verduras gratinadas, curry con arroz basmati, ratatouille, berenjena gratinada (bechamel casera con harina integral), couscous de verduras con bulgúr, judías, chili con o sin carne, etc…

Postre :

Yogúr natural griego, flan con poco azúcar (y sin caramelo), fresas con nata, panna cotta…

La dieta de IG bajo permite una variedad infinita de platos. Para comprobarlo, entra en mi página de recetas y elige las que más te gusten entre los indices bajos y los indices medios.

Ten en cuenta que los platos de índice bajo te permitirán adelgazar más rápido, y los de índice medio te permitirán mantenerte en tu peso. Si estás empezando una dieta, lo ideal es que durante una temporada, sólo comas platos de índice bajo hasta conseguir el peso que quieres conseguir. Luego, cuando ya estés en tu peso ideal, podrás comer platos tanto de IG bajo como de IG medio.